5 nov 2011

Blogging Online

Durante el jueves y viernes de esta semana estuve en una cátedra especial dictada por Esther Vargas (@esthervargasc), el tema: Periodismo Digital y Redes Sociales.

Esther nos mostró varias herramientas y tips para manejar las redes sociales. En uno de los últimos puntos que tratamos Esther mencionó un termino que no había escuchado: blogging online.


¿Qué es blogging online? Es algo bastante sencillo en realidad, es el seguimiento de un evento o acontecimiento en directo desde el blog. Dejando en segundo plano Twitter, ya que se llena de entradas que, quizás, no colaboren con la cobertura que se desea dar.

Al pensar un poco me di cuenta que el blogging online yo ya lo he puesto acá (en el blog), ya que para la cobertura del lanzamiento del iPhone 4s inserté el blogging online que estaba realizando Applesfera.

Otro medio que ha utilizado con frecuencia este tipo de cobertura es The Clinic Online, que en las últimas marchas o manifestaciones ha puesto una sección especial que se actualiza al instante, donde se va mencionando lo que ocurre.

Luego de esa reflexión pensé en prepararme para hacer un blogging online en cualquier momento, por lo que me puse a buscar como se hace.

Primero pensé que era cosa de configurar un poco de html, pero no. Resulta que es bastante complicado como para ponerse a codificar desde html. La travesía no fue fácil pero llegué a algunos programas que te permiten hacer blogging online sin saber de código html, que es algo que el común de la gente no sabe hacer.

El primer programa al que llegué es Scribble Live, el programa que utiliza Applesfera. Pero me lleve la mala sorpresa de que el servicio que presta Scribble Live es pagado y no tienen una versión gratuita, maldito lucro.

Pero, luego de indagar un poco más, encontré Cover it Live, que para mi suerte y la de quien quiera hacer esto, tiene una versión GRATIS. Con este programa de blogging online también se tiene la posibilidad de retroalimentación con la audiencia, ya que puede ser como un "chat" dirigido, permitiendo que publiques en la timeline (por así decirlo) lo que te parece relevante publicar.

Cover it Live, hasta ahora, me ha cautivado por completo...

He realizado una prueba y salió bastante bien, jugué un poco con las herramientas con las que cuenta y fue una buena experiencia.

Covert it Live, una plataforma para blogging online que recomiendo para cualquiera que esté interesado en informar.

Les dejo un video tutorial sobre Covert it Live:

No hay comentarios:

Publicar un comentario