30 ago 2011

Video por internet, la próxima revolución

En el año 2015 el 90% del tráfico en Internet será de videos. Es la proyección que ha realizado Cisco, empresa dedicada a la construcción de redes. Esto viene de la mano con el lanzamiento que realizará Google de su plataforma para televisión en el Reino Unido.

Hace ya algunos años Apple y Google empezaron una lucha por el reinado de la televisión inteligente o smart tv. Hasta ahora ninguna de las dos compañias ha tenido mucho éxito en la materia, pero las proyecciones realizadas por Cisco podrían dar, a los dos gigantes de la tecnología, un nuevo impulso para triunfar en este mercado.

Las empresas en la transmisión de videos por internet, en sus distintas formas, que intenta liderar el mercado según lanacion.com las siguientes: Netflix, en contenidos; YouTube, en videomarketing; Skype, en videollamadas, y Cisco, en telepresencia.

Google hasta ahora es el que ha unido los cuatro tipos de videos por internet, todo en un solo pack lanzado con Logitech, el Google TV & TV Cam. Este pack te permite la video conferencia, la navegación en Internet y la visualización de la televisión satelital o por cable.

1 comentario:

  1. Buen post, sin duda que los videos es una tecnología que hay que tener en mente en la revolución digital. Yo personalmente soy fanática de YouTube :)

    ResponderEliminar